Una vez más la Secretaría de Educación en Chiapas incumplió a los maestros interinos, y es que desde la noche del pasado 14 de enero círculo en las redes sociales los supuestos documentos y nombres de los docentes a quienes les pagaría, pero esto fue falso.
Maestros que están en plantón frente al Poder Ejecutivo de Chiapas desmintieron que la dependencia se encuentre liquidando todos los adeudos contraídos con los docentes desde hace cuatro años.
Tras nueve días de protesta, los integrantes de la Asociación de Maestros Interinos de Chiapas informaron que la Secretaría anunció el pago parcial de salarios devengados desde 2015.
Cristián Fabián Gómez Rodas explicó que la Secretaría de Educación Pública estatal comenzó con el pago de salarios caídos a 27 docentes, monto que únicamente cubre el salario de un mes laborado.
Luego de cumplir con el pago al 15 por ciento de los maestros huelguistas, Gómez Rodas calificó como grosera la acción de la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, de autorizar el pago a 27 maestros, considerando que el problema de adeudo es a 170 trabajadores de la educación.
Ante la falta de cumplimiento, mencionó que seguirán en plantón en Palacio de Gobierno, incluidos los 27 que recibieron estos bonos, hasta que reciban el monto total que les adeudan.
Recalcaron que las listas difundidas son usadas para hacer creer que los pagos se efectúan; sin embargo, aseguraron que son las mismas que en ocasiones pasadas, por ello advirtieron que continuarán con su movimiento hasta que les cumplan.
Secretaría de Educación Pública estatal inició con el pago de salarios caídos a 27 docentes, monto que únicamente cubre el salario de un mes laborado.