La Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, también manifiestan su rechazo a la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), por considerarla violatoria de derechos de los trabajadores de la educación.
Uno de los voceros, José Armando Falconi Borras, expuso que la asignación de plazas vacantes definitivas reportadas por las Secretaría de Educación estatal y la Subsecretarías de Educación Estatal y Federalizada, no respetan los derechos de las y los trabajadores de la educación.
Te puede interesar: Docentes en Chiapas no regresarán a clases presenciales: SNTE
Lamenta que el comité de la sección 40 del SNTE que encabeza Julio César León Campuzano, no defienda los derechos de las bases trabajadoras, más bien se ha vuelto una oficina de trámite que responde solamente a intereses del "charrismo sindical".
Esta estructura de la sección 40 del SNTE informó que se prepara para responder a las exigencias de la reforma educativa y a la Ley General de la Unidad (USICAMM), para ello va a establecer acuerdos con padres de familia y maestros para hacer frente "al entreguismo de los dirigentes".
A la vez, preparan condiciones para una asamblea estatal y un congreso político para el relevo sección de la 40 del SNTE, toda vez que es urgente desde el 2016 la salida de Julio César León Campuzano, que "defiende solamente al charrismo sindical se reparte el pastel", puntualizó Falconi Borras.