Tuxtla Gutiérrez.- “Se han iniciado las carpetas de investigación a través de la Fiscalía General de la República y en su momento realizan las diligencias para que en los próximos días se ejecute un operativo en esa zona para recuperar los terrenos que pertenecen a esa reserva ecológica”, puntualizó el Fiscal General, Jorge Luis Llaven Abarca.
Fue contudente al señalar que las próximas invasiones que podrían ser desalojadas se ubican dentro del Parque Nacional Cañón del Sumidero.
Explicó que se trabaja coordinadamente con las autoridades federales para retirar de esa Área Natural Protegida a quienes mantienen en posesión, desde hace algunos años, y han afectado considerablemente la flora y fauna.
Dijo que los operativos de recuperación de predios continuarán en todo el estado a fin de garantizar los derechos de posesión y propiedad de los Chiapanecos "no se privilegiará a ninguna organización social, sino que a todas que tengan predios invadidos se les aplicará el estado de derecho".
El último predio en restituir fue Loma Larga ubicada en el norte oriente de Tuxtla Gutiérrez, el cual estaba ocupado por integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ).