En Tuxtla Gutiérrez se instalarán filtros sanitarios en panteones y mercados, así como vigilancia constante a comercios dedicados a venta de comida rápida, esto como medidas preventivas por las celebraciones del Día del Niño y Día de las Madres para evitar contagios por Covid-19.
Autoridades de salud municipal reconocieron que pese a que los tuxtlecos se están cuidando y respetan las medidas de prevención, es necesario no bajar la guardia en las próximas fechas, toda vez que, es cuando más aglomeraciones se registran en tiendas, florerías, panteones, mercados y restaurantes de comida rápida.
Detalló que se instalarán filtros sanitarios en todos los panteones con gel antibacterial, pruebas de temperatura y sana distancia, así como se visitará comercios y bancos para mantener la sana distancia y no permitir la aglomeración de personas.
Manifestaron que, de forma exhaustiva se realizan operativos en todo el centro de la capital, en bancos y comercios diversos, para continuar con el uso del cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia, en donde se han sumado Seguridad Pública y Protección Civil.
De este modo, recomendó celebrar a las niñas y los niños, así como a las madres en casa, con las medidas sanitarias recomendadas y sin descuidar el uso del cubrebocas, pedir sus alimentos a domicilio y generar la convivencia sana en sus hogares.