Hoy cumple 13 días que personal de la Secretaría de Salud iniciaron la Asamblea Permanente para exigir el adeudo de más de 800 mil pesos en bonos y una serie de prestaciones que se han acumulado en todo lo que va al sexenio.
Al respecto, María de Jesús Espinoza de los Santos, líder de la sección 50, señaló en entrevista telefónica que actualmente están en la Ciudad de México para reunirse con autoridades del Sindicato Nacional con el fin de resolver la actual situación que enfrentan.
Lo anterior tras varias reuniones con el gobierno del estado, donde únicamente otorgarán los bonos para la base trabajadora y no para quienes tienen contrato; además de no contar con un calendario de pagos y no darles una respuesta de cuándo retornaría el Seguro otorgado por la empresa Metlife.
Por lo que continuarán cerradas las áreas administrativas, teniendo únicamente abiertas las unidades críticas de las zonas hospitalarias y de las diversas clínicas de la entidad.
De continuar con este escenario, la manifestación se iría de nueva cuenta a la capital del país para efectuar un mitin y marcha en el Senado de la República para que los nuevos legisladores se den cuenta del contexto que afrontan en el estado, siendo como fecha tentativa el próximo 12 de noviembre.
Cabe recordar que la deuda de esta dependencia se desglosa en 30 millones de pesos por el día del trabajador y uniformes, 157 millones de pesos por el ajuste calendario complemento de aguinaldo 2017, bonos estatales 480 mil pesos, financieras ocho millones de pesos y a Metlife 162 millones de pesos, siendo un total de 357 millones 480 mil de pesos.
Continuarán cerradas las áreas administrativas, teniendo únicamente abiertas las unidades críticas de las zonas hospitalarias