El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas sostuvo una reunión con María Esther Velasco García, quien recientemente recibió el Premio Nacional de la Juventud 2018, por su destacada labor en educación ambiental y conservación de la Selva Lacandona.
Escandón Cadenas reconoció el esfuerzo y la trayectoria de la chiapaneca de 23 años de edad y egresada de Ingeniería Ecológica de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), quien desde hace seis años hace talleres de educación ambiental en escuelas primarias y organiza a su pueblo a proteger el ecosistema, así como el aprovechar los recursos naturales, la cultura y la gastronomía regional para desarrollar centros ecoturísticos y generar empleos, principalmente para los jóvenes de la selva.
“Nos enorgullece saber de tu distinción y del trabajo que efectúas a favor del medio ambiente y desarrollo de tu comunidad, en Nueva Palestina (municipio de Ocosingo). Muchas felicidades por llevar a Chiapas de Corazón y ser ejemplo para los niños y jóvenes de México”, expresó Escandón a la recién galardonada por el Gobierno de la República.
Al resaltar la constancia y el esfuerzo que día a día ejecutan muchos niños, adolescentes y jóvenes para desempeñarse de la mejor manera en sus comunidades, el próximo mandatario estatal externó su interés de apoyar la educación de calidad en todos sus niveles, así como proteger y aprovechar el medio ambiente para generar equilibrio y bienestar en la población.
Por su parte, la Premio Nacional de la Juventud agradeció el recibimiento del Gobernador electo y confío que no tiene dudas de que Rutilio Escandón será un gran impulsor del desarrollo social de los pueblos y gran defensor de la biósfera en Chiapas.
Aplaudió la disposición de Escandón Cadenas para coordinar esfuerzos en la ejecución de proyectos productivos y la generación de empleos a través del turismo sin dañar el entorno ecológico, entre ellos el megaproyecto del Tren Maya, cuya construcción comenzará el próximo 16 de diciembre en el municipio de Palenque.