Juanita Pérez Pérez, madre de Dylan Esaú, afirmó tras sostener una reunión en Palacio de Gobierno con autoridades locales, que sólo se le dieron a conocer los avances de la investigación por parte del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado y asesores del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Reiteró que confía en que las autoridades den pronto con el paradero de Dylan Esaú; "vi los avances de la investigación, no estuvieron presentes el fiscal ni el gobernador, pero me atendió su personal quienes dieron los pormenores de la investigación", afirmó luego de la reunión sostenida en Palacio de Gobierno la mañana de ayer viernes.
Juanita Pérez Pérez también precisó, que no pierde la fe por encontrar a su hijo y señaló que solamente recibió el apoyo del gobierno federal para localizar a su menor hijo.
Dijo tener fe en que pronto se va a dar con el paradero de su menor hijo, ya que han pasado más de 24 días desde se dio la desaparición del menor en el mercado Merposur en la ciudad de San Cristóbal de las Casas.
Por su parte, Sergio Gómez asesor jurídico independiente que ayuda a Juanita Pérez reiteró que los avances son significativos y hay una probable ubicación de Ofelia N, presunta responsable de haber sustraído al niño el pasado 30 de junio en San Cristóbal de las Casas, por ello demandó a la ciudadanía a denunciar si logran reconocerla, al tiempo de precisar que no puede ahondar en detalles para no entorpecer las investigaciones.
Finalizó, "ella se encuentra en un mejor estado emocional, ya que observó que hay avances concretos en la investigación para que Dylan regrese sano y salvo".