Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, sostuvo un encuentro con el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Arzobispo Rogelio Cabrera López, a quien reconoció por su gran labor en Chiapas, durante su paso como Arzobispo de la Diócesis de Tuxtla Gutiérrez.
En esta reunión, sin tocar temas de índole religiosa, abordaron tópicos de la situación actual que se está viviendo en el país, sobre el rubro de seguridad, migración, derechos humanos y paz social.
Coincidieron en la importancia de atender primero las necesidades de los connacionales en materia de seguridad, sobre todo en la frontera sur de México y después el asunto migratorio.
No obstante, ambos reconocieron que se debe seguir actuando con humanismo y con respeto a los derechos humanos respecto a la causa migrante, como hasta ahora lo han hecho las autoridades mexicanas.
El arzobispo Cabrera López, a nombre de la CEM, reconoció la preocupación que ha mostrado el Senado de México en estos temas, así como su interés de colaboración con la Cancillería de México, siempre pensando en el beneficio de los mexicanos y el tejido social.