En sesión de Pleno del Consejo de la Judicatura, elmagistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, recalcó que laimpartición de justicia avanza considerablemente; sin embargo,todavía falta camino por recorrer para alcanzar más metas.
Señaló a los consejeros y consejera de laJudicatura, que la relación respetuosa con ellos fomenta mejorescondiciones en la administración de justicia, al entablar undiálogo cordial que permite desarrollar acciones importantes paraque al interior de la institución haya un cambio de fondo.
Escandón Cadenas refirió que todos los acuerdostomados han sido fundamentales para que la base trabajadora realicesus actividades eficientemente, y en consecuencia haya un mejorservicio a la población, ya que existe el compromiso institucionalobligatorio de atender y solucionar todos los asuntos.
El titular de la casa de justicia agradeció elrespaldo de los tres consejeros de la Judicatura y les recordó quela gran tarea que tienen asignada siempre se verá reflejada en lafunción jurisdiccional, por lo que su vigilancia y disciplinamejorará en gran medida al Tribunal Superior de Justicia.
En esta sesión participó la consejera María deLourdes Hernández Bonilla y los consejeros Salvatore Costanzo yOctavio Macías.