/ jueves 1 de diciembre de 2022

Se retrasa vuelo en Tuxtla por conflicto entre aerolínea y pasajero

En el video que circula a través de redes sociales se aprecia a una persona del sexo masculino sentando y negándose rotundamente a bajar del avión


Un avión de la empresa Viva aerobus con número de vuelo VB2253 con destino Tuxtla Gutiérrez a Cancún lleva más de dos horas de retraso, esto debido a un conflicto que hubo entre un pasajero y aerolínea donde tuvo que intervenir la Guardia Nacional.

Puedes leer: Remodelan parada del 5 de mayo en Tuxtla luego de críticas

El origen del problema se suscitó cuando un pasajero pretendía subir equipaje de más sin pagar la tarifa de exceso, eran 3 maletas las que subió cuando solo tenía permitido subir una maleta y el equipaje de mano negándose rotundamente a documentar el tercer equipaje.

En el video que circula a través de redes sociales se aprecia a una persona del sexo masculino sentando y negándose rotundamente a las disposiciones que la aerolínea establece para todos los pasajeros y tampoco haciéndole caso a elementos de la Guardia Nacional.

"No me voy a bajar solo porque el piloto quiere, yo pague mi boleto" mencionaba el tripulante.

Cabe señalar, que los que se encuentran en el vuelo defienden al pasajero, el cual debió haber salido a las 8:35 am; se reporta que aún sigue el desorden en el aeropuerto Ángel Albino Corzo de Tuxtla Gutiérrez.

Cabe mencionar que bajaron a todos los pasajeros menos al pasajero responsable, los elementos de la Guardia Nacional no pudieron con él individuo causante de todo, los mismos pasajeros ya abajo del avión están dando a conocer no permitirán que ningún pasajero suba a ningún vuelo.


Los que se encuentran en el vuelo defienden al pasajero, el cual debió haber salido a las 8:35 am y hasta el momento no ha despegado / Foto: Pasajeros

Luego de varias horas de espera se restablece el orden en el aeropuerto

Pasajero que tuvo el percance con la tripulación del Vuelo VB2253 de Viva Aerobus de buena fe y gracias a la intervención del Director del Aeropuerto cedió a bajar y que se le repusiera su viaje con otra aerolínea.

Cabe aclarar que todos los pasajeros acusan al Piloto de volver un detalle pequeño en grande, Viva Aerobus deberá dar un comunicado para poder compensar a todos los afectados por no tener personal capacitado.

Luego de varias horas de discusiones y de espera, los pasajeros del vuelo VB2253 Tuxtla Gutiérrez - Cancún de la aerolínea Viva aerobús abordaron nuevamente la aeronave, pero esta vez sin el pasajero José Esteban Nucamendi.

De manera extra oficial se dio a conocer el citado pasajero compró un vuelto que incluía 25 kilos de equipaje para poder transportar, es decir, 10 kilogramos en mano y 15 más para documentar, pero debido al sobre cupo, la aerolínea le exigió documentar el equipaje de mano, el cual se negó por posibles daños en su equipaje.

Cabe destacar que esta empresa de aviación es de una de las dos con más quejas ante Profeco y en redes sociales, pues tan solo el día lunes 28 de noviembre también fue se viralizó un caso del vuelo Ciudad de México- Guadalajara, el cual minutos antes de despegar presentó una falla en el suministro de aire acondicionado, lo que ocasionó pánico y provocó que los pasajeros abandonaran la aeronave.


Un avión de la empresa Viva aerobus con número de vuelo VB2253 con destino Tuxtla Gutiérrez a Cancún lleva más de dos horas de retraso, esto debido a un conflicto que hubo entre un pasajero y aerolínea donde tuvo que intervenir la Guardia Nacional.

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El origen del problema se suscitó cuando un pasajero pretendía subir equipaje de más sin pagar la tarifa de exceso, eran 3 maletas las que subió cuando solo tenía permitido subir una maleta y el equipaje de mano negándose rotundamente a documentar el tercer equipaje.

En el video que circula a través de redes sociales se aprecia a una persona del sexo masculino sentando y negándose rotundamente a las disposiciones que la aerolínea establece para todos los pasajeros y tampoco haciéndole caso a elementos de la Guardia Nacional.

"No me voy a bajar solo porque el piloto quiere, yo pague mi boleto" mencionaba el tripulante.

Cabe señalar, que los que se encuentran en el vuelo defienden al pasajero, el cual debió haber salido a las 8:35 am; se reporta que aún sigue el desorden en el aeropuerto Ángel Albino Corzo de Tuxtla Gutiérrez.

Cabe mencionar que bajaron a todos los pasajeros menos al pasajero responsable, los elementos de la Guardia Nacional no pudieron con él individuo causante de todo, los mismos pasajeros ya abajo del avión están dando a conocer no permitirán que ningún pasajero suba a ningún vuelo.


Los que se encuentran en el vuelo defienden al pasajero, el cual debió haber salido a las 8:35 am y hasta el momento no ha despegado / Foto: Pasajeros

Luego de varias horas de espera se restablece el orden en el aeropuerto

Pasajero que tuvo el percance con la tripulación del Vuelo VB2253 de Viva Aerobus de buena fe y gracias a la intervención del Director del Aeropuerto cedió a bajar y que se le repusiera su viaje con otra aerolínea.

Cabe aclarar que todos los pasajeros acusan al Piloto de volver un detalle pequeño en grande, Viva Aerobus deberá dar un comunicado para poder compensar a todos los afectados por no tener personal capacitado.

Luego de varias horas de discusiones y de espera, los pasajeros del vuelo VB2253 Tuxtla Gutiérrez - Cancún de la aerolínea Viva aerobús abordaron nuevamente la aeronave, pero esta vez sin el pasajero José Esteban Nucamendi.

De manera extra oficial se dio a conocer el citado pasajero compró un vuelto que incluía 25 kilos de equipaje para poder transportar, es decir, 10 kilogramos en mano y 15 más para documentar, pero debido al sobre cupo, la aerolínea le exigió documentar el equipaje de mano, el cual se negó por posibles daños en su equipaje.

Cabe destacar que esta empresa de aviación es de una de las dos con más quejas ante Profeco y en redes sociales, pues tan solo el día lunes 28 de noviembre también fue se viralizó un caso del vuelo Ciudad de México- Guadalajara, el cual minutos antes de despegar presentó una falla en el suministro de aire acondicionado, lo que ocasionó pánico y provocó que los pasajeros abandonaran la aeronave.

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