En el Parque Nacional Cañón del Sumidero administrado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), se registró este miércoles un incendio que afectó una superficie de 48 hectáreas, de acuerdo con el reporte de Darinel Velázquez Martínez, responsable de Manejo del Fuego en esa Área Natural Protegida.
El siniestro se queda en observación por los puntos que quedaron activos en la zona inaccesible, para evitar que se reactive y proteger el ecosistema que pertenece al municipio de Osumacinta, en las márgenes de la Central Hidroeléctricas Manuel Moreno Torres, conocida también como Chicoasén.
Informó que tras realizar un sobrevuelo y no hay novedades por el momento, el sitio ha quedado limpio de incendio en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, que comparte los municipios de Osumacinta, San Fernando, Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo y Soyaló.
El fuego impactó a hojarasca bajo selva baja, y fue atendido por personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, de la secretaría de Protección Civil estatal y municipal, apoyados por una fuerza de tarea por tierra y aérea.
/TG