La tragedia ocurrida en Chiapas en la que un tráiler chocara contra un puente peatonal y resultaran 54 migrantes fallecidos, además de decenas de heridos y otros que lograron salir ilesos, ha conmovido al Papa Francisco quien a través de un telegrama enviado al arzobispo de Tuxtla, Fabio Martínez Castilla, se dijo estar "vivamente apenado" por lo ocurrido.
Lee más: Vuelca tráiler con indocumentados, hay 55 muertos y 105 heridos
En el documento, el pontífice expresó "sufragios por el eterno descanso de los fallecidos", al mismo tiempo que expresaba su "profundo pesar a los familiares de las víctimas" indicando también su deseo de cercanía y consuelo así como sus oraciones por el pronto restablecimiento de quienes resultaron heridos en el incidente.
Además en su cuenta de tuiter @Pontifex_es, también lanzó un tuiter en el que hablaba de la importancia de volver los ojos a aquellos que, muchas veces pasan desapercibidos y se vuelven "invisibles" a los ojos de la sociedad.
Tras lo sucedido, se dio a conocer que los migrantes que lograron salir sin daños del accidente además de recibir alojamiento y comida, si así lo desean podrán obtener una Tarjeta por Razones Humanitarias que, les sería entregado a través del Instituto Nacional de Migración.