Este jueves el transporte público disminuyó con motivos a la celebración del grupo. Tanto los colectivos como los taxis se encuentran a la baja y continuarán disminuyendo los servicios pues los conductores afirman que algunos solo trabajarán medio turno por el día festivo en Tuxtla Gutiérrez.
Trabajadores y alumnos no fueron requeridos el día de hoy y es que se celebra el grito de independencia en México por lo cual es considerado día de asueto. Por lo anterior, de igual forma algunos conductores del transporte público deciden tomarse el día o medio día para descansar y es que según comentan de igual forma disminuye el pasaje.
“No es necesario trabajar todo el día, en la mañana estuvo tranquilo, ahora irá disminuyendo el pasaje, por lo cual mucho decidimos trabajar solamente medio turno o algunos que ya tienen la cuenta desde ayer prefieren no trabajarlo” Marcos Méndez, conductor.
Por ahora la ciudad se encuentra sin tanta necesidad de este servicio y es que muchos aprovechan para descansar y quedarse en casa, por lo que desde muy temprano la vialidad se ha mantenido fluida en la ciudad capital.
Los conductores mencionan que después de las 7:00 PM la mayoría parara su servicio por lo que recomiendan a las personas tomar esto en cuenta ya que será más complicado abordar una unidad pues serán pocas.