Personal médico del Hospital Jesús Gilberto Gómez Maza, se manifestaron la mañana de este jueves en el marco del Día del Trabajador de la Salud, donde continuaron exigiendo los equipos de protección personal para la prestación de los servicios, respeto a sus derechos laborales, consagrados en sus Condiciones Generales de Trabajo.
Además exigieron a las autoridades de salud un alto a la represión y hostigamiento laboral, durante el mitin realizado afuera del hospital en la capital Tuxtla Gutiérrez.
Ahí señalaron que son más de 50 trabajadores y personal médico que han fallecido durante lo que va de la pandemia del Covid-19, aseguran que esto ocurrió por la falta de equipo de protección y la capacitación de del personal para enfrentar está pandemia.
Los más de 50 trabajadores con pancartas en mano denunciaron la falta de equipo, malos tratos, acoso laboral y demandaron las garantías laborales para la atención de los pacientes que presentan alguna sintomatología del Covid-19.
También recordaron a los "más de 50 trabajadores de la salud que están presentes, aunque dieron su vida por su trabajo, ellos dieron su vida para que nosotros sigamos luchando por nuestros derechos como trabajadores de la salud, no los vamos a olvidar y nosotros vamos a seguir en la lucha de mejoras laborales para trabajar a favor del pueblos, que demandan mejor atención en salud".
Por último señalaron que continúan las carencias de equipos de protección y desabasto de medicamentos, además de que hay hostigamiento y acoso laboral, por ello pidieron la intervención de las autoridades estatales para que revisen sus peticiones y sandías y se les dé atención, pues ellos seguirán trabajando en favor del bienestar y la salud de los chiapanecos".