Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, señaló que en los próximos días se instalará el grupo de trabajo que acompañará a la Cancillería Mexicana a cargo de las negociaciones entre los gobiernos de México y Estados Unidos, en los diálogos en materia de migración y otros temas.
Ramírez Aguilar, quien fue nombrado para formar parte de este grupo, destacó que es un equipo de trabajo plural, toda vez que estará conformado por legisladores de todos los grupos parlamentarios, miembros de la Comisión Permanente, ocho diputados y ocho senadores, los cuales fueron nombrados por su fracción parlamentaria.
Comentó que se ajustarán a la observación, seguimiento y, en su caso, participación en los procesos de negociación sobre tópicos como migración y derechos humanos; relaciones exteriores y el tratado entre los Estados Unidos Mexicanos, los Estados Unidos de América y Canadá; economía y aranceles; y seguridad y Guardia Nacional.
“Y es que es imprescindible la participación del Congreso mexicano en el seguimiento a las medidas que se pretenden desarrollar para cumplir con los compromisos adquiridos, así como con los posteriores acuerdos que se realicen entre México y los Estados Unidos”, expresó.
Eduardo Ramírez reconoció el esfuerzo que está haciendo el gobierno de México en la aplicación del orden para reducir el flujo migratorio; ya que con ello se seguirán fortaleciendo las alianzas con el país vecino.