El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) "Juicio de Inconformidad" en contra de los resultados consignados en las actas de escrutinio y cómputo de la elección de presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez.
El representante ante el Órgano Público Local Electoral, José Alberto Gordillo Flecha, dirigió el oficio número PRI.CDE-CHIS.RCG-IEPC.180.21, al presidente del IEPC, Oswaldo Chacón Rojas, en el que hace patente el rechazo de su partido a los resultados de las elecciones del pasado 6 de junio en la capital.
Precisa que la inconformidad del Partido Revolucionario Institucional lo sustenta en los artículos 32 y 50 de la Ley de Medios de Impugnación en Materia Electoral del Estado de Chiapas, en espera de que se proceda con forme derecho.
El aspirante a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez por la alianza del PAN, PRI y PRD, Williams Osvaldo Ochoa Gallegos, expuso que la jornada electoral del primer domingo de junio pasado estuvo llena de irregularidades que han sido materia de la impugnación de la elección de presidente municipal.
"Sabemos que a pesar de estas impugnaciones los resultados no cambiarán, pero lo que sí queremos es cambiar la forma de hacer elecciones en Tuxtla Gutiérrez, todas y todos nos merecemos elecciones limpias, nos merecemos que en los procesos electorales venideros sean apegados a la legalidad".