Tuxtla Gutiérrez. Como tenían previsto desde abril de este año, la obra del Paso a desnivel del Libramiento Sur y 11 poniente habrá concluido en diciembre de este año, pues actualmente solo se trabaja en detalles como pintura, soldadura y colocación de luminarias.
Dicha obra, que se ha realizado en un tiempo contemplado de 250 días a favor tanto de los tuxtlecos y de los chiapanecos en general, será inaugurado la próxima semana por el Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas.
La obra, con 804 metros de longitud, consta de cuatro carriles, dos de ellos para cada sentido, en el que transitarán 81 mil 400 vehículos, tanto de la capital chiapaneca como de la zona metropolitana, quienes serán las más beneficiados.
Lee también: Sedatu pone en marcha el parque de La Cebadilla, conócelo
En ese sentido, Ángel Torres Culebro, titular de la Secretaría de Obras Públicas del estado, ha señalado que la obra vial de la capital del estado también ayudará en el aspecto turístico, pues facilitará la fluidez vial para quienes visiten o pasen por la ciudad, pues el objetivo es agilizar, facilitar y dar mayor seguridad al recorrido de automovilistas en la ciudad.
El pasado 7 de noviembre Torres Culebro realizó una última supervisión, junto a la secretaría de la Función Pública a quien agradeció su apoyo en cuanto a la transparencia de los recursos destinados a la obra, que tuvo una inversión de 173 millones de pesos.
Cabe señalar que en la construcción del Paso a Desnivel del Libramiento Sur y 11 Poniente, participaron empresas chiapanecas como también en otras obras de infraestructura, reconstrucción y reparación que se realiza en la entidad.