Debido a una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico se prevé lluvias se fuertes a torrenciales en Tapachula y la Costas de Chiapas para hoy y mañana domingo. Las lluvias que se esperan serán de torrenciales de 150 a 250 milímetros lo que mantiene a alerta naranja a las regiones de Ismos – Costa, Soconusco, Sierra Mariscal, Valle Zoque y Selva Lacandona.
La precipitaciones podrían ir acompañadas con descargas eléctrica, vientos fuertes, posible caída de granizo, oleaje de dos a tres metros de altura, además de probables trompas frente a las costas de Chiapas.
Las lluvias Podrían provocar deslaves, incremento de los niveles de los ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que las autoridades exhortan a la población a estar atentos a los avisos del servicio meteorológico nacional.
También se esperan viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 a 60 km/h en las zonas costeras de Chiapas
El sistema se ubicó aproximadamente a 180 kilómetros (km) al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, con 40 % de probabilidad para desarrollo a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas; presenta vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora, rachas de 40 km/h y se desplaza hacia el nor-noreste.
Las próximas dos horas se esperan lluvias fuertes, descargar eléctrica y vientos de has 50 kilómetros por hora, según el pronóstico de servicio meteorológico nacional.