Tuxtla Gutiérrez. Un policía , dos fiscales municipales y varias personas que se dedican al comercio ambulante resultaron heridos tras desarrollarse un enfrentamiento la tarde de este viernes en la zona centro de Tuxtla Gutiérrez.
La agresión se originó cuando los uniformados en conjunto con el personal de fiscalización se encontraban realizando un operativo para disuadir a comerciantes informales sobre la 1 poniente entre 2 y 3 Sur.
Sin embargo, los vendedores se negaron a abandonar la vía y en consecuencia comenzaron a agredir a la autoridad, los inspectores y policías que participaban de la acción rebasaron a los comerciantes quienes decidieron defender su patrimonio y lo que consideran su derecho a vender en las calles del centro de la ciudad.
Ante el conato de bronca, los uniformados repelieron al agresión con equipo antimotín y gases lacrimógenos, sin embargo, un policía que no alcanzo a correr fue golpeado en la cabeza por los proyectiles que lanzaban los vendedores y quedó abandonado sobre la calle central y 3 Sur.
Te interesa: Muere mujer durante riña de comerciantes en el centro de Tuxtla
El herido fue auxiliado por personas civiles y posteriormente se retiró por sus propios medios, mientras que los demás lesionados se movieron del sitio para evitar mayores daños a su persona, sin que llegaran servicios auxiliares a darles atención médica.
Hace ya varios días que se desarrolla una serie de operativos con la finalidad de erradicar a los ambulantes que se encuentran instalados en el centro de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, y de acuerdo a la versión oficial de la policía, estos operativos continuarán hasta que las calles queden libres de vendedores ambulantes.
Cabe mencionar que hace unas semanas hubo también un enfrentamiento entre vendedores ambulantes y comerciantes establecidos en el que, lamentablemente, resultó una mujer muerta al caer de su propia altura tras ser empujada en la refriega.