Tuxtla Gutiérrez. Unos 50 taxistas a bordo de sus unidades se manifestaron la mañana de este miércoles sobre la avenida central oriente hasta al parque central para exigir a las autoridades de la Secretaria de Movilidad y Transporte (SMyT), de Chiapas la disminución del precio del tarjetón.
Lee más: Se manifiestan socios del extinto Conejobus en demanda de pagos
El documento oficial expedido por la SMyT acredita al conductor para prestar el servicio en el transporte público, el cual tiene un costo total 1500 pesos, señalaron los ruleteros.
Los inconformes detallaron que en este año el costo subió más de 600 porciento, recordaron que el año pasado les costó 250 pesos aproximadamente, ahora sin previo aviso vieron el incremento.
"Nosotros nos estamos manifestando por qué la secretaria de transporte incrementó de manera abusiva el valor del tarjetón, ahorita piden también dos documentos más, antecedentes no penales con un valor de 400 pesos y constancia de residencia, haciendo un total de todo el trámite en 1500 pesos, la economía es mala y todavía nos suben los precios.
Los ruleteros se plantaron por más de una hora hora frente a palacio de gobierno, posteriormente se retiraron señalando que de no tener una respuesta favorable de su petición de mantener el precio anterior tomarán otras acciones.