Se deslinda Organización Sentimientos de la Nacion de pandillerismo

El líder de la organización asegura que los detenidos son personas de la Colonia Irregular Molino los Arcos, notificación que ya lo hizo ante las instancias de gobierno

Óscar Gómez | El Heraldo de Chiapas

  · viernes 23 de abril de 2021

La organización se deslinda por actos delictivos realizados en pasados días que les adjudican a ellos. / Foto: Óscar Gómez | El Heraldo de Chiapas


San Cristóbal de Las Casas.-Fernando Díaz Cruz, presidente de la Organización Frente Popular Sentimientos de la Nación, se deslindó del grupo de personas que en días pasados causaron destrozo y actos de rapiña en una bodega de la empresa Lala en Tuxtla Gutiérrez, que dejó según la fiscalía de Chiapas 41 detenidos, y que están siendo vinculados a esta organización.

“Lo sucedido en la bodega de Lala se dice mucho, que eran sentimientos de la nación, desmentir que no eran, como bien saben y lo saben los agremiados tenemos principios y estatutos, basados en la carta magna y por tanto no está permitido el pandillerismo ni la delincuencia, esas personas no son de sentimientos de la Nación y ni de Oxchuc”, dijo.



En entrevista señaló que los detenidos son personas de la Colonia Irregular Molino los Arcos, notificación que ya lo hizo ante las instancias de gobierno, ya que existe un grupo que de tiempo atrás han usado el nombre de su organización, los detenidos “es un tema laboral el que traen, que quede claro no nos dedicamos a eso, porque no es un movimiento social”.

Dejó en claro que antes de hacer alguna movilización se reúnen con agentes, comisariados, y es consensuado ante sus asambleas en sus comunidades o base, y del tema en Tuxtla Gutiérrez “no estaba enterado, supe por la redes sociales”.

“Lamentablemente hay unos compañeros nuestros involucrados pero tienen claro que quien va por su cuenta, es por su cuenta, se fue de manera personal, nosotros no autorizamos ningún tipo de movimiento. Le pedí a la secretaria de gobierno que no involucre, que lo analizarán de quienes tienen órdenes de aprehensión que promovió Jerónima Toledo (alcaldesa de San Cristóbal) y Miguel Ángel (síndico municipal), porque eso si es un tema de comunidades”.