En el caso Amatán el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene la conciencia “tranquila”, según el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de dicho partido en la entidad, Ciro Sales Ruiz.
Dijo ayer que todavía no saben quién tomará las riendas del Ayuntamiento de ese municipio. El Congreso del estado es el responsable de efectuar la designación. El instituto político estará pendiente del asunto e intervendrá en el proceso única y exclusivamente a petición de la Legislatura local.
“El problema (en Amatán) tiene varios meses. No es un conflicto electoral. Es una situación de otra índole. El caso está en manos de las autoridades correspondientes”, afirmó durante una conferencia.
Informó que desconoce si la dirigencia nacional de la organización abrió un procedimiento en contra del exedil Manuel de Jesús Carpio Mayorga, o si él renunció a su militancia en Morena; sin embargo, confió en que la dimisión de las autoridades locales contribuya para que la paz vuelva a Amatán.
-¿Su conciencia está tranquila en relación a este caso? –preguntó un reportero a Sales Ruiz.
-Sí, desde luego –respondió.
En torno a la exigencia de juicio contra el exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, por presuntas irregularidades que ocurrieron en su sexenio, el exdiputado federal dio a conocer que la postura del partido es no polarizar y dejar que el tema en las instancias competentes. Además, aseguró, la entidad tiene cosas más importantes que actuar en contra del dos veces senador.
“Como partido político nosotros apostamos a tener una sociedad informada, a tener un estado pacífico y una convivencia lo más sana posible”, puntualizó.