La secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, dio a conocer que se conformará un plan integral y seguro para el regreso a clases presenciales, una vez que Chiapas alcance el semáforo epidemiológico de color verde, para garantizar las condiciones de seguridad en salud a los estudiantes de todos los niveles, ante la pandemia del SARS COV2 (Covid-19).
Mientras tanto, seguimos aprendiendo en casa con las actividades del ciclo escolar 2020-2021 que atiende a una población de un millón 396 mil alumnos en educación básica, atendidos por caso 60 mil trabajadores de la educación desde el 24 de agosto pasado, la prioridad es proteger la salud de docentes y estudiantes.
Con directores de escuelas se atienden las necesidades de cada uno de los planteles con quiénes se conformará un plan integral y seguro para cuando se anuncie el regreso oficial a clases presenciales, la nueva normalidad por la pandemia del Covid 19 nos condujo a reinventarnos y reorganizarnos en nuestro quehacer educativo.
Domínguez Ochoa enfatizó que en nuestro modelo educativo tenemos se exigen contextualizar diversas estrategias para garantizar las condiciones y la continuidad del servicio, las y los directores, tienen una gran responsabilidad, las y los docentes cumplirán con una gran funcy en la seguridad sanitaria.
Aunque el inicio del presente ciclo escolar dio mediante diversas estrategias enfocadas a cada región, aún falta trabajo por hacer, por lo que invitó a los directores a laborar de manera conjunta, cercana y especialmente propositiva, ante el posible regreso a clases presenciales, en acuerdos con los padres de familia sobre las condiciones en que se habrá de regresar.
Lee también: ACNUR dona más de 75 mil paquetes de útiles escolares en Chiapas
Se trata, dijo, de formular propuestas en las que se vean sumados todos y se atiendan las necesidades que aquejan al sector educativo, aunado a las más viables para la seguridad y cuidados de la salud, tendrán que sugerir acciones por nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes.