La meteoróloga del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Shekel Monserrat González López, alertó sobre la aproximación a la entidad de la Onda Tropical número 11 y recomienda a la población extremar precauciones.
Este sistema continuará desplazándose hacia el oeste del país para alcanzar mañana martes el sureste mexicano, estará asociado a un sistema de baja presión, por lo que estará favoreciendo preconcepciones a partir de las próximas 48 horas.
Informó que estas lluvias serán dispersas en el estado, sin embargo, algunas presentaciones pueden ser de intensas en el rango de 75 a 150 milímetros sobre la Costa de Chiapas.
A pesar de esta situación el ambiente seguirá caluroso y bochornoso, es decir, registro de temperatura máximas de 35 a 37 grados Celsius, en zonas de llanura y Costa, expuso Monserrat.
Abundó que la noche y madrugada será templada a fresca y relativamente frías en zonas de montaña con valores de temperatura de ocho a quince grados Celsius.
Lee más: Prevén canícula para julio y agosto en Chiapas
Es previsto que la Onda Tropical número 11 se desplace durante los próximos días sobre el sur y sureste mexicano, misma que asociado a este sistema de baja presión podría presentar alta probabilidad de desarrollo ciclónico, especialmente durante el día viernes, alertó.