Se anulará la Reforma Educativa en Chiapas: Pedro Gómez Bahamaca

El miércoles se llevará a cabo una mesa de trabajo con la secretaria de Educación para abordar los problemas laborales y administrativos

ISAI LÓPEZ

  · viernes 11 de enero de 2019

Pedro Gómez Bahamaca, secretario general de la Sección VII del SNTE./Archivo

El secretario general de la Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Pedro Gómez Bahamaca dijo que existe el compromiso del gobierno del estado de anular la Reforma Educativa en Chiapas y se plantea un amplio consenso para mejorar el marco jurídico educativo.

En entrevista, dio a conocer que se ha iniciado una nueva relación con el gobernador con quien desean caminar hacia la construcción de una mejor educación.

Luego de un primer encuentro entre el mandatario estatal y la Sección VII en Palacio de Gobierno, mencionó que el movimiento magisterial ratificó su disposición para continuar con la lucha, a fin de demandar educación pública y la defensa del empleo.




PROYECTO ALTERNO DE EDUCACIÓN

Abundó que en ese compromiso del gobierno de la República con los trabajadores de la educación de eliminar la reforma, el magisterio se sumará en todo lo que sea necesario para presentar un programa de educación alternativa que signifique una mejor atención para los niños.

“Sigamos caminando en todos los esfuerzos que la Coordinadora está haciendo para democratizar todo el país y el sindicato nacional”, destacó.

Adelantó que el miércoles se llevará a cabo una mesa de trabajo con la secretaria de Educación para abordar los problemas laborales y administrativos, con quien se revisarán los programas de estudio a partir de la investigación, que daría paso a un congreso estatal de educación para febrero.



“Si bien para el magisterio está muerta la Reforma Educativa desde 2013, para el nuevo gobierno del estado existe esa disposición de dar cumplimiento a los compromisos de la Federación en el sentido de abrogarla y dar paso a una nueva estrategia que construya un nuevo marco jurídico educativo”, concluyó.