En Chiapas la positividad del virus SARS COV2 (COVID 19) se mantiene con una tendencia hacia la baja, se ha superado la alta incidencia de casos que se presentó en enero y febrero, y el llamado a la población es a seguirse cuidando.
De acuerdo con las pruebas analizadas en las últimas horas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, se reportaron 30 casos nuevos de COVID-19 en Chiapas, el 47 por ciento de ellos en el grupo de edad de 30 a 39 años.
Lee también: Realizan transplante de brazo en Tonalá
De acuerdo con la Secretaría de Salud del gobierno del estado, los contagios recientes se detectaron en: Tonalá, cinco; Acala, Comitán y Pijijiapan, tres cada uno; Arriaga, Frontera Hidalgo y Tuxtla Gutiérrez, dos cada uno; y Acapetahua, Bella Vista, Ixhuatán, La Trinitaria, Mapastepec, Ocosingo, Sunuapa, Tapachula, Tuxtla Chico y Tzimol, un caso cada municipio.
Se trata de personas mayores de 20 años de edad, 22 mujeres y ocho hombres, con excepción de dos menores de uno a 14 años. Del total de pacientes, cuatro de ellos tienen datos de co-morbilidad: asma, obesidad, diabetes, hipertensión y tabaquismo.
Con relación al indicador de mortalidad, la dependencia estatal comunica que en el último día no se notificaron fallecimientos a causa del COVID-19.