/ viernes 14 de septiembre de 2018

Sancionará Profeco a proveedores de útiles

  • Continúa abierta a las denuncias; activa operativopor las fiestas patrias

Como parte del plan de acción que instrumentó parala temporada de regreso a clases, la Procuraduría Federal delConsumidor (Profeco) inició procedimiento administrativo contrados establecimientos comerciales con domicilio en Tuxtla Gutiérrezque cometieron arbitrariedades contra sus clientes.

La delegación de la dependencia en el estado dio aconocer que uno de los sitios señalados fue una escuela privadaque violó el acuerdo que fija las bases mínimas de informaciónpara la comercialización de los servicios educativos que prestanparticulares.

El segundo lugar imputado fue una papelería quetransgredió el Artículo 7 de la Ley Federal de Protección alConsumidor (LFPC). Dicho numeral obliga a las empresas a respetarlos precios exhibidos, afirmó.

Notificó que el operativo fue implementado entre el8 de agosto y el 9 de septiembre pasados. El propósito fuegarantizar que la mercancía de los negocios de giros de latemporada cumpliera con las normas oficiales mexicanas aplicables;así como que los mismos proveedores y su equipo de trabajocubrieran los requisitos de la LFPC.

Con base en estas labores, la Profeco previeneafectaciones contra los derechos y la economía del consumidor. Porello, aunque la estrategia culminó formalmente, aún continuaránrecibiéndose quejas y denuncias contra establecimientos quecometieron atropellos en perjuicio de los compradores,destacó.

Por otra parte, la Profeco anunció que implementa elPrograma de Verificación y Vigilancia “Fiestas Patrias 2018”.Como parte de esa estrategia, llevará a cabo inspecciones en loscomercios que registran alta demanda de sus productos y serviciospor la conmemoración del inicio del movimiento deIndependencia.

El operativo está vigente desde el 8 de septiembrepasado y estará prolongándose hasta mañana. Previo al inicio dela estrategia los particulares recibieron exhortos preventivos,puntualizó.

  • Continúa abierta a las denuncias; activa operativopor las fiestas patrias

Como parte del plan de acción que instrumentó parala temporada de regreso a clases, la Procuraduría Federal delConsumidor (Profeco) inició procedimiento administrativo contrados establecimientos comerciales con domicilio en Tuxtla Gutiérrezque cometieron arbitrariedades contra sus clientes.

La delegación de la dependencia en el estado dio aconocer que uno de los sitios señalados fue una escuela privadaque violó el acuerdo que fija las bases mínimas de informaciónpara la comercialización de los servicios educativos que prestanparticulares.

El segundo lugar imputado fue una papelería quetransgredió el Artículo 7 de la Ley Federal de Protección alConsumidor (LFPC). Dicho numeral obliga a las empresas a respetarlos precios exhibidos, afirmó.

Notificó que el operativo fue implementado entre el8 de agosto y el 9 de septiembre pasados. El propósito fuegarantizar que la mercancía de los negocios de giros de latemporada cumpliera con las normas oficiales mexicanas aplicables;así como que los mismos proveedores y su equipo de trabajocubrieran los requisitos de la LFPC.

Con base en estas labores, la Profeco previeneafectaciones contra los derechos y la economía del consumidor. Porello, aunque la estrategia culminó formalmente, aún continuaránrecibiéndose quejas y denuncias contra establecimientos quecometieron atropellos en perjuicio de los compradores,destacó.

Por otra parte, la Profeco anunció que implementa elPrograma de Verificación y Vigilancia “Fiestas Patrias 2018”.Como parte de esa estrategia, llevará a cabo inspecciones en loscomercios que registran alta demanda de sus productos y serviciospor la conmemoración del inicio del movimiento deIndependencia.

El operativo está vigente desde el 8 de septiembrepasado y estará prolongándose hasta mañana. Previo al inicio dela estrategia los particulares recibieron exhortos preventivos,puntualizó.

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