Debido a las condiciones de inseguridad que prevalecen en el municipio indígena de Amatán, el próximo 1 de febrero habrá una marcha en la cabecera municipal para demandar seguridad y protección para el párroco de ese lugar, José Domínguez Domínguez, cuya vida está en peligro.
Así lo dio a conocer el padre Marcelo Pérez Pérez, de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, quien convocó a través de la pastoral social el Pueblo Creyente de Amatán, en solidaridad con las comunidades de ese municipio colindante con Tabasco.
Como coordinador de la Pastoral Social de la Diócesis y de la provincia Eclesiástica de Chiapas, el presbítero Pérez Pérez llamó a la sociedad a ser solidaria, a reconocer que la paz es fruto de la unidad y de solidaridad.
“Como pueblo de Dios que camina a ejemplo del Pueblo de Israel ante la salida de Egipto hacia una tierra prometida donde mana leche y miel, queremos que reine la paz, la justicia y el bien común”, añadió.
Marcelo Pérez explicó que han organizado una peregrinación para pedirle a Dios que guíe, sostenga y acompañe a ese pueblo y “se logre la paz que tanto deseamos; convocamos al equipo tsotsil y a otras parroquias y al pueblo en general, sin importar credo religioso”.
La peregrinación iniciará en la capilla de la Virgen del Carmen en el ejido El Naranjo, a partir de las 9:00 de la mañana y culminará con la eucaristía en el atrio de la parroquia San Lorenzo Mártir en la cabecera municipal de Amatán; los participantes irán vestidos de blanco como un signo de paz.
La peregrinación iniciará en la capilla de la Virgen del Carmen en el ejido El Naranjo, a partir de las 9:00 de la mañana y culminará con la eucaristía en el atrio de la parroquia San Lorenzo Mártir.