El pasado lunes 30 de mayo, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez fue inaugurada la obra de paso a desnivel en el cruce del libramiento sur y Bulevar Andrés Serra Rojas, en esta se pudo observar que debajo del puente vehicular se habían construido algunas áreas deportivas, en donde se puede practicar basquetbol, esto pareció muy curioso para los ciudadanos tuxtlecos ya que no habían visto algo parecido.
Sin embargo, este puente vehicular no es el único que cuenta con espacios de convivencia, ya que hay varios puentes que cuentan con parques, andadores o espacios para la convivencia social, como lo es el puente bicentenario en Irapuato donde se construyeron canchas y un centro de espacio social, Aguascalientes es otra ciudad que ha innovado con estas construcciones.
También puedes leer: Ciudadanos temen usar canchas del libramiento sur por riesgo de accidentes
Estas obras son planeadas, estudiadas y ejecutadas minuciosamente para evitar algún accidente, por ello, debido al arduo trabajo y estudio estas zonas no corren con riesgo.
Este tipo de construcciones se hacen con el fin de poder aprovechar el espacio, el puente vehicular se realiza con finalidad de desahogar el flujo de autos, ya que al tratarse de vialidades importantes suelen tener mucho tráfico, estas obras reciben la innovación al llevar a cabo alguna construcción de espacio público.
La creación de canchas, andadores, parques o espacios públicos dan paso a la innovación y permiten el desarrollo de actividades físicas, recreativas o convivencia social.