Al dar el banderazo de salida en la Gran Carrera Tuchtlán 2022 “Orgullosamente Zoque”, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas felicitó a quienes participan en esta justa deportiva que se desarrolla por las principales calles de Tuxtla Gutiérrez y tiene la finalidad de impulsarla cultura y fomentar el deporte.
Acompañado por el alcalde deTuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, el mandatario dio la salida en punto de las 8:00 de la mañana a miles de participantes que, con mucho entusiasmo, formaron parte de esta segunda edición de la carrera, en la cual tuvieron la opción de recorrer dos distancias, una de cinco kilómetros y otra de 10 kilómetros.
“Les deseo que todos corran al máximo. Estoy seguro de que el deporte hace ganar a todas y todos; estas acciones nos mantienen bien, saludables física y mentalmente, pero, principalmente, elevan el espíritu y hacen posible una mejor convivencia y armonía entre la sociedad”, expresó.
Escandón Cadenas destacó la participación tanto de las y los tuxtlecos, como de quienes visitan la capital chiapaneca de otros municipios e incluso de otros estados para sumarse a esta carrera zoque.
Por su parte, Carlos Morales manifestó su apoyo a las personas que hicieron de la Gran Carrera Tuchtlán un ejemplo de buena convivencia e impulso al deporte “logrando que hagamos de Tuxtla una ciudad más sana”.
También puedes leer: Aumenta venta deportiva por "Carrera Tuchtlan"
Cabe mencionar que los premios en efectivo destinados a cada categoría en sus ramas femenil y varonil van desde los 5 mil pesos a los 3 mil pesos, para los primeros tres lugares de cada rama.
A este acto asistieron: el secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Carlos Torres Culebro; la directora general del Instituto del Deporte de Chiapas, Tania Valeria Robles Velázquez; la directora general del Sistema DIF Chiapas, Delia maría González Flandez; el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chiapas (CMIC), Rogelio López Vázquez, y el gerente general de Autobuses AEXA, Marco Antonio Torres Guzmán.