En las últimas horas Unidades de Rescate Aéreo, realizaron siete traslados aéreos de embarazadas para que las futuras madres pudieran recibir atención médica obstétrica en hospitales de capacidad resolutiva alta, indicó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Detalló que éstos vuelos se realizaron con la misión de cumplir las acciones de adiestramiento de alumnos de la carrera de Piloto Aviador de la ENAPROC-Chiapas, además indicó qué también se llevan a cabo sobrevuelos para la prevención y el combate de incendios forestales.
Lo anterior, se dio a conocer en el marco de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, donde se informó que en gran parte del territorio chiapaneco prevalece el calor y la sequía, muestra de ello es que, en las últimas 24 horas, se registraron temperaturas de hasta 39 grados.
Ante la situación climática las autoridades convocan a la población a evitar la quema de parcelas porque con la presencia de hojarasca seca y el viento el fuego se puede salir de control y causar incendios forestales y graves accidentes y advirtieron que esta práctica nociva, además de ser un riesgo para la flora, fauna y la población, es un delito grave.
Es preciso mencionar que, en caso de requerir limpieza en parcelas o predios, la población puede comunicarse al 911 para que las autoridades de Protección Civil les brinden asesoría.