Tuxtla Gutiérrez.- Debido a las manifestaciones realizadas por docentes, varias vialidades de la capital chiapaneca se encuentran bloqueadas o con alto congestionamiento vehicular, por lo que se deben de tomar vías alternas para evitar quedar atrapado entre el embotellamiento.
Los docentes mantienen bloqueados dos puntos, el centro de la ciudad el cual está tomado desde el 15 de mayo con un plantón indefinido, el cual bloqueo las vialidades Avenida y calle central, desde la 2da poniente a la 2da oriente y de la 1ra sur a la 1ra norte. Como ruta alterna, los automovilistas deben rodear el primer cuadro de la ciudad.
El otro punto bloqueado es la carretera a Ocozocoautla, en la salida conocida como "La Pochota". Ante ello, las personas deben caminar poco más de 1 kilómetro desde la carreta hacia la carretera a Ocozocoautla, donde deberán transbordar otro vehículo.
Así también los maestros mantienen tomada las instalaciones de la Torre Chiapas, donde las vialidades están interrumpidas desde hace varios medes atrás ante las obras por el Paso a Desnivel del Libramiento Norte.
Además, mantienen tomadas las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX), lo que ha generado un desabasto de combustible en varias gasolineras de la ciudad. Las pocas que cuentan con combustible han causado una gran afluencia de vehículos, ocasionando congestionamiento vehicular en varios puntos del Libramiento Sur, al altura de la 11 Poniente, así como a la altura de la antigua entrada al Zoomat, donde el carril de paso se ha reducido a uno.
Lee más: Docentes bloquean salida a Ocozocoautla y toman la Torre Chiapas
Así mismo, el Boulevard Belisario Domínguez ha tenido un alto congestionamiento vehicular. Otro punto congestionado es la intersección del Boulevard Andrés Serra Rojas y Ángel Albino Corzo, en la Diana Cazadora, por lo que se recomienda evitar dicha zona.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️