El mal estado en el que se encuentra el puente peatonal de la 17ª Poniente, frente a las instalaciones del Seguro Social es evidente luego que tiene más de 20 años desde su construcción, lo cual representa un riesgo inminente para los usuarios.
En un recorrido realizado por Diario del Sur, se detectó que efectivamente en la base de dicho puente que está a un costado del hospital, así como parte de los escalones se encuentran "picados", además, en la parte superior en donde colocaban anuncios espectaculares ahora sirve como recipiente de basura que arrojan los mismo peatones.
La señora María Trinidad, entrevistada en dicha zona detalló que ella no utiliza el puente porque la verdad le da flojera subir las escaleras, además que es mucho más tardado.
Lee también: [Video] Arriesgan su vida por no utilizar el puente peatonal
Pablo Zepeda, otro entrevistado explicó que por lo abandonado que se encuentra la estructura cuando pasan camiones pesados empieza a temblar y eso le da mucho miedo. Mientras, Teresa Cortés manifestó que ella definitivamente no lo utiliza ya que le tiene pánico a las alturas.
Cabe citar, aunque es poco usado este puente sirve como enlace con el Seguro Social y lo utilizan algunas amas de casa para realizar sus compras en el mercado San Juan, además de algunos pacientes que acuden al IMSS.
Según expertos en la materia de ingeniería civil argumentaron que la cimentación está apoyada con las columnas de acero, a las cuales no le han dado el mantenimiento correcto.
Recomendaron que es necesario realizar una evaluación al lugar, en donde se proporcione un dictamen estructural y de uso de riesgo, ya que la estructura de la base tiene bastante corrosión en el metal lo que genera el proceso químico en el que el mineral se convierte en oxido.
Finalmente, tendría que ser Desarrollo Urbano junto con Protección Civil Municipal quienes dictaminen y determinen las medidas preventivas para evitar cualquier accidente que pudiera tener la población.