Tuxtla Gutiérrez.- Más de 800 elementos policíacos Municipales coordinados con Estatales patrullarán y darán seguridad al proceso de consulta de revocación de Mandato del presidente municipal que se efectuará en Tuxtla Gutiérrez y en todo el país.
El evento tiene programado efectuarse el próximo domingo 10 de abril de 08:00 a 18:00 horas, la Secretaria de Seguridad Pública Y tránsito Municipal (SSPYTM) dispondrá un efectivo de 400 elementos entre policías y agentes de tránsito a fin de implementar una cobertura que permita resguardar el normal desarrollo de la participación ciudadana y la seguridad en toda la ciudad.
Puedes Leer también: En Huixtla habrá ley seca por consulta de revocación de mandato
Asimismo la dependencia estatal detalló que un número de igual uniformados se avocarán al mismo tiempo para garantizar la plaza y tranquilidad.
Se informó que desde las 07:00 horas se implementarán recorridos para la instalación de las casillas y/o módulos de votación además de supervisar el inicio de la jornada proyectado para las 08:00 horas.
Asimismo se realizará un operativo en coordinación con la Fiscalía Metropolitana y la Policía Estatal Preventiva (PEP) para dar cobertura al inicio de la consulta ciudadana de 08:00 a 18:00 horas con el fin de inspeccionar que no haya disturbios para evitar la instalación de los módulos principalmente en colonias del sector Norte, donde se tiene detectado mayor número de focos rojos.
Se activarán dispositivos viales en puntos de mayor afluencia de personas para evitar congestionamientos viales, accidentes y cualquier otra situación que afecte el tránsito vehicular y/o de personas.
Para el cierre de la votación ciudadana a las 18:00 horas se implementará un mayor despliegue operativo con la finalidad de resguardar la paquetería electoral y evitar el robo de urnas.