De forma escalonada y con la revisión de los protocolos sanitarios realizado por padres de familia, el Colegio de Bachilleres de Chiapas retomó sus actividades académicas presenciales en los 338 centros escolares, informó la institución.
Destacó que dichos protocolos permanecerán en revisión de madres y padres de familia, docentes, personal administrativo y directivo para realizar los ajustes necesarios, de acuerdo a las condiciones de cada centro educativo, ubicados en las nueve coordinaciones de la entidad.
Lee también: Regreso a clases será con acuerdos entre autoridades y docentes
De esta manera se espera que alumnas y alumnos vayan retomando su vida académica apegados a los protocolos certificados por la Secretaría de Salud estatal, para cuidar en todo momento las medidas sanitarias.
También resaltó que todos los ajustes que se vayan realizando a las actividades programadas se deben hacer siempre bajo consenso entre autoridades educativas, docentes, madres y padres de familia. El propósito es construir una ruta segura, entre todas y todos los actores del retorno a la nueva normalidad escolar.
En la mayoría de los planteles y centros EMSaD se reporta una afluencia de por lo menos 25 por ciento de atención presencial en este inicio, tal como se establece en los protocolos de regreso gradual.
En este sentido, este subsistema de educación media superior retoma su camino para coadyuvar en el desarrollo educativo de aquellos estudiantes que han tenido la mayor desventaja ante las condiciones de conectividad y falta de equipo tecnológico para atender sus clases.
En el Plantel 33 Polyforum, se pudo observar en aulas, a estudiantes de 6º semestre, realizando trámites para su próximo proceso de egreso.