Tuxtla Gutiérrez.- Malas noticias para el sector restaurantero en Tuxtla Gutiérrez, y es que las ventas por Semana Santa no repuntaron como esperaban los empresarios, aseguran que en algunos únicamente tuvieron un 2 por ciento arriba comparado a otros días.
Arturo Marín Domínguez presidente estatal de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos (Canirac), detalló que debido a la poca afluencia turística que se registró en Tuxtla Gutiérrez durante semana Santa, los restaurantes no vendieron como esperaban, y es que la capital "se vació" en los días de asueto.
"Fue muy poca la afluencia turística en Tuxtla, se vació por completo y quienes si visitaron, acudieron a los restaurantes pero dado a que nuestros comensales habituales no llegaron, tuvimos una baja con respecto al año anterior, es más pareció como una semana normal de ventas y no tuvimos un incremento sustantivo, talvez un 2 por ciento en algunos casos".
Remarcó que aún hace falta mucho por hacer para que Tuxtla sea considerado como destino turístico y no únicamente como punto de paso, aseguró que existen lugares los cuales necesitan de mayor promoción pero eso se logrará siempre y cuando se trabaje de manera coordinada con la iniciativa privada, sociedad, el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura; y Buró Turístico.
"Tuxtla tiene mucho que ofrecer pero apenas se está iniciando el trabajo de rescate, hay que trabajar con tiempo para ofrecerlos, necesitamos trabajar aproximadamente con distintas instancias para así levantar a Tuxtla como destino".
Respecto a las autoridades que deben estar a cargo del turismo en la capital Chiapaneca, Marín Domínguez refirió que apenas se está iniciando una nueva administración por lo que se debe esperar para ver los resultados, algunos pasos de avance son la instalación del Consejo Consultivo de Turismo, así como la asistencia al Tianguis Turístico que se celebró en la ciudad de Acapulco.