Este martes restaurantes y botaneros de la capital chiapaneca lucieron desangelados durante el primer partido de la Copa Mundial Qatar 2022, donde México se enfrenta ante su rival Polonia.
En punto de las 10 de la mañana, algunos se dieron cita para disfrutar algunos alimentos y al mismo tiempo ver el partido de fútbol, acompañados de bebidas calientes pues la temperatura marcaba 25 grados y el ambiente era nublado, aunque no hubo quienes prefirieran bebidas frías.
También puedes leer: Habrá descuento en cervezas por el mundial de Fútbol Qatar 2022 en Tuxtla Gutiérrez
En tanto pasaban los minutos, otros arribaron poco a los restaurantes ya sea en familia, en pareja o entre amigos.
Los negocios que estuvieron abiertos desde muy temprana hora, son los que se ubican alrededor del Parque de la Marimba y algunos bares de la zona dorada, al poniente de la ciudad, sin embargo, la afluencia fue poco copiosa, pues muchos regresaron el día de hoy a sus labores cotidianas tras el puente por el 112 Aniversario de la Revolución Mexicana.
Mauricio Martínez, quien tiene una tienda de productos regionales, señaló que este día decidió junto con su equipo de trabajo salir a desayunar a un restaurante para ver el partido de fútbol y abrir un poco más tarde.
“La verdad es que somos apasionados del fútbol y a pesar de que el partido es temprano, nos pusimos de acuerdo para ver el partido fuera del trabajo y así convivir un rato, porque siempre estamos trabajando”.
Roberto Castillo, quien es profesor jubilado de nivel secundaria, dijo que su familia es fan del fútbol y en esta ocasión no se podían perder la participación de la selección mexicana en uno de los eventos más importantes del mundo.
“No importa si gana o pierde, lo importante es que podamos apoyar y que disfrutemos en familia, hoy mi hijo no fue a la escuela para que podamos venir un rato a ver el partido, ya mañana se incorporará, aunque como están en periodos finales pudo faltar”.
Restauranteros prevén que durante este día poco a poco la afluencia incremente, pues dicen que necesitan reactivar la economía, ya que la pandemia y la crisis que se vive les ha impactado de forma negativa.