Tuxtla Gutiérrez.- Ante la exigencia de la dirigencia de la sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que encabeza Pedro Gómez Bahamaca, de que las negociaciones con el gobierno del estado se reanudarán hasta que renuncie la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, la funcionaria respondió: “esto no es posible”.
Insistió que su postura como titular de la política educativa de Chiapas es contundente, ni hay renuncia, ni condicionamientos, los canales de comunicación con el magisterio están definidos, existe voluntad política por parte del gobierno del estado de encontrar soluciones a las necesidades del sector educativo.
Luego de que Gómez Bahamaca en reiteradas ocasiones haya declarado que no hay más negociaciones en tanto permanezca en el cargo Domínguez Ochoa, la funcionaria estatal insistió que su compromiso es con la educación, con Chiapas y con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Se trata de generar certidumbre a la educación que nos hace mucha falta en la entidad, claro que no voy a renunciar, el tema educativo no se resuelve por intereses de grupos, el mayor interés del Estado mexicano es la niñez, la atención muy puntual de sus derechos y a ello está invitado el magisterio.
Por ello, recalcó, nos estamos reuniendo de manera permanente con el Congreso del Estado con la finalidad de construir los caminos adecuados para el sustento financiero a la educación de las y los chiapanecos, el compromiso es hacer frente y resolver el rezago educativo y para ello necesitamos a los trabajadores de la educación.