El gobernador Rutilio Escandón Cadenas refrendó el apoyo del gobierno de Chiapas al trabajo que efectúa la Guardia Nacional a favor de la seguridad en todo el país, y aseveró que las acciones de combate a la delincuencia, que ejecutan en coordinación las instituciones estatales y federales, se verán fortalecidas con la presencia de este cuerpo de seguridad.
Durante la Mesa de Seguridad, en la que también estuvo presente el comandante de la VII Región Militar, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, fue presentado el comisario jefe de la VII Coordinación Territorial de la Guardia Nacional, Sergio Ángel Sánchez García, a quien el mandatario estatal expuso que contará con todo el respaldo en el desarrollo de sus funciones.
“Su participación será fundamental en la salvaguarda de la integridad y la vida de los mexicanos. Su llegada a Chiapas refuerza la labor que día a día hemos consolidado junto al gobierno federal para que la entidad continúe siendo una de las más seguras del país, mediante estrategias y operativos que den como resultado la atención a conflictos y mejores niveles de seguridad”, expresó.
Asimismo, subrayó que en concordancia con la estrategia nacional, encabezada por el presidente de la República, los esfuerzos están encaminados para hacer cumplir la ley y conducirse con total respeto a los derechos humanos, bajo los principios de profesionalismo, eficiencia, objetividad y honradez.
Resaltó la visión del mandatario federal, al impulsar la creación de una Guardia Nacional que conjuga la profesión militar y la profesión policial, teniendo como resultado una mejor manera de servir a la sociedad, ya que los conocimientos de militares y civiles enriquecen dicha institución y se reflejarán en un Chiapas, una frontera y un México más seguros.