Ante los hechos de violencia que efectuaron integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri) en la capital chiapaneca, luego de ser desalojados por más de mil elementos de seguridad, Bersaín Miranda Borraz presidente de la Alianza del Autotransporte en Chiapas, avaló la acción gubernamental, pero lamentó estas acciones puesto que inhiben al turismo en el estado.
Comentó que las acciones violentas ahuyentan al turismo y repercuten severamente en la economía estatal; "muchos dependemos del turismo pero este tipo de acciones lo ahuyenta, y traen repercusión severa para todos los que vivimos de la prestación de un servicio".
Así también, agregó que en el restablecimiento del Estado de derecho el gobernador puede contar con el total apoyo de los chiapanecos que invierten y generan fuertes de empleo, ya que son ellos quienes buscan un mejor desarrollo para el estado.
"Estas cosas no pueden seguir permitiéndose porque es legítimo manifestarse, el derecho a la libre manifestación la tenemos todos, pero una cosa es el uso de la libre manifestación y otra es el abuso de pasar por encima y lesionar a los intereses de terceros".
Puntualizó que las acciones que realizaron las autoridades por restablecer el orden mediante la aplicación del Estado de derecho, es fundamental, además de que el gobernador de Chiapas tendrá el respaldo de los distintos sectores que han sido afectados por estos tipos de manifestaciones.
"Es una alerta a nuestro estado porque sin lugar a dudas hay intereses de políticos de por medio; son organizaciones que han gozado de la protección de políticos indudablemente; son los mismos políticos que han protegido a los grupos y les han dado mucho poder", dijo.