- Sociedad y gobierno deben trabajar en conjuntopara rescatar y reactivar espacios públicos refirió PatriciaCantoral de Molano
REDACCIÓN
Con el objetivo de reactivar las instalaciones delParque Tuchtlán que se encuentra ubicado frente al Reloj Floral ylos parques Caña Hueca y Joyyo Mayu, el gobierno de Carlos Molanoen Tuxtla Gutiérrez, dio inicio al programa de rescate de esteespacio público diseñado para mascotas, a través de limpieza dela vegetación, iluminación y seguridad.
La Presidenta del DIF Municipal, Patricia Cantoral deMolano, en representación del edil Carlos Molano, acompañada deAlejandro Mendoza Castañeda, Secretario De Medio Ambiente yMovilidad Urbana y de Madaín Vázquez Jiménez, titular de laDirección de Limpia y Aseo Público de Ayuntamiento municipal,instruyeron al personal de limpia la poda inmediata, así como eldesrame de árboles.
Patricia Cantoral, destacó que el funcionamiento deeste espacio recreativo para las mascotas, se debe realizar enconjunto con organizaciones civiles, activistas independientes yvoluntarios, para volver a dar vida a este lugar. Por ello hizo unllamado a todos los sectores de la sociedad a unirse a esta causaen donde perros y gatos y familias completas puedan disfrutar delesparcimiento, sano.
“Es necesario que la sociedad y el gobiernotrabajen de manera conjunta en pro de la ciudad, hacemos un llamadoa las distintas asociaciones protectoras de animales y activistasindependientes acercarse y sumar esfuerzos para que personas detodas las edades, puedan compartir nuevas experiencias con susmascotas y darles a muchos animalitos la oportunidad de seradoptados y tener mejores servicios”.
Durante el recorrido que se realizó dentro delParque Tuchtlán, representantes de diversas asociaciones civilesdedicadas al rescate de animales, acompañaron a las autoridadesmunicipales y dieron a conocer el interés por el rescate de estesitio.
El funcionamiento deeste espacio recreativo para las mascotas, se debe realizar enconjunto con organizaciones civiles, activistas independientes yvoluntarios, para volver a dar vida a estelugar