Temperaturas de hasta 38 grados registradas en Tuxtla Gutiérrez por la tercera ola de calor ha provocado el aumento de ahúsas frescas y paletas de hielo en la ciudad capital, esto para refrescarse de una tarde acalorada.
De acuerdo a empleados de una paletería reconocida ubicada en la esquina del parque central, en el primer cuadro de la ciudad, han recibido muchas visitas en las últimas semanas, pues los ciudadanos pasan a refrescarse y a sentarse un rato en las mesas, disfrutando de una agua fresca y paletas; también aseguran que sus ventas han aumentado hasta un 70%.
En tanto, los puestos de aguas frescas han hecho su agosto vendiendo cerca de 4 vitroleros diarios de 20 litros de agua, en ocasiones los vuelven a rellenar.
“Las ventas han aumentado, la gente nos piden aguas frescas, las más vendidas son las de naranja, limón, jamaica, piña, coco”, dijo Carlos "N", vendedor que se encuentra en el primer cuadro de la ciudad.
En Tuxtla Gutiérrez se reporta que se disparó la venta de pozol; este lo encuentran en cualquier, mercado, restaurante de cocina económica o incluso vendedores ambulantes.
Cabe mencionar que no todo los puestos ambulantes de venta de aguas frescas cumplen con las normas establecidas por la Coordinación de Riesgos Sanitarios, en contraste con los comercios establecidos y en este sentido, las autoridades ya mecionaron que trabajan a marchas forzadas para regularizar la situación, esto para salvaguardar la salud de la población a fin de evitar epidemias de males gastrointestinales.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️