Congreso del estado pide garantizar seguridad a las actividades del sector salud en Chiapas

Las acciones ocurridas en Carranza donde ocurrieron actos vandálicos, no deben repetirse, considera diputada

Isaí López | El Heraldo de Chiapas

  · sábado 30 de mayo de 2020

Presidenta del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo. / Foto: Isaí López | El Heraldo de Chiapas


La presidenta del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, lamentó los hechos violentos que se han suscitado en el municipio de Venustiano Carranza, por el rechazo a los operativos para enfrentar la pandemia del coronavirus (Covid 29), hasta el pasado viernes registraba 37 casos con varios decesos, el llamado es a garantizar la paz, la seguridad, y permitir el desarrollo de todas las actividades del sector salud.


Pidió a la ciudadanía a no dejarse confundir, ni engañar por quienes solo buscan desestabilizar, la Fiscalía General de Justicia realizará una investigación minuciosa para que estos hechos no queden impunes y se castigue a quienes resulten responsables.


La legisladora local por el Partido del Trabajo expuso que en estos momentos difíciles tenemos que estar unidos como chiapanecos para salir adelante ante la pandemia Covid-19, son reprobables los hechos violentos suscitados la madrugada del día jueves donde un grupo de personas atentó contra los derechos y propiedades de ciudadanos de ese lugar.

Por ello, insistió en la necesidad de establecer la paz y garantizar el estado de derecho en ese municipio, porque nadie puede estar por encima de la ley, frente a la pandemia que alcanzado un registro de mil 632 casos y 120 defunciones.





Bonilla Hidalgo comentó que se aplicará todo el peso de la ley en contra de quienes trasgredan y convoquen a la violencia con acciones que pretendan desestabilizar la seguridad de nuestro estado.

Puntualizó que debemos hacer una reflexión sobre la responsabilidad de la sociedad, acatar las recomendaciones de las autoridades de salud, quedarse en casa, disminuir la movilidad de la población, construir más consciencia humanitaria y hacer crecer los verdaderos sentimientos de solidaridad y fraternidad.

/TG