Tuxtla Gutiérrez.-Representantes de las 133 comunidades y 25 barrios del municipio de Oxchuc se manifestaron la tarde de este jueves frente a las instalaciones de palacio de gobierno en la capital del estado.
Los informes señalaron a el grupo identificado como "María Tolukes" que aseguran, sólo intenta impedir las próximas elecciones que se pretenden realizar el próximo 3 de diciembre en ese lugar.
Ambrosio López Gómez, representante de la comunidad el Cura, detalló que en conjunto con sus demás compañeros repudian al grupo antagónico, ya que éstos únicamente se han dedicado a romper acuerdos de asamblea y de generar de violencia en el municipio cuando solamente desean ya vivir en paz.
"Responsabilizamos al grupo de María Tulukes por la violencia generada, las casas quemadas en Paxtontikja y al gobierno estatal por su falta de interés en atender nuestros temas, sabiendo que la elección es de interés nacional" dijo López Gómez.
En las pasadas elecciones, explicó, dejamos en claro que Oxchuc no se rige por partidos políticos y mucho menos por el interés de alguien o de un grupo, sino que en realidad elegir a sus dirigentes es por conciencia de la gente que habita el lugar, por lo que pedimos al gobierno que garantice elecciones sin violencia, pedimos le pongan un freno a la gente de "María Tolukes" y paren al grupo delictivo , finalizó el vocero.