Nuncio apostólico inaugura la parroquia de Santa Cruz y de nuestra señora de Fátima

Dijo que esta parroquia será un recuerdo de las relaciones fraternas que genera la fe y que buscan estar en comunión constante.

Jhonatan González | El Heraldo de Chiapas

  · domingo 5 de febrero de 2023

Resaltó la fe y la comunión que debe tener la iglesia/Foto: Jhonatan González | El Heraldo de Chiapas

Este domingo el representante del Vaticano en México, Joseph Spiteri arribó a Tuxtla Gutiérrez para presidir la inauguración de la parroquia de Santa Cruz y de nuestra señora de Fátima, localizado en la colonia Santa Cruz al norte de la capital chiapaneca.

Previo a la misa de inauguración, los arquitectos encargados de la obra entregaron las llaves al Nuncio Apostólico, quien señaló estar contento por atestiguar la construcción de este templo que permitirá compartir la fe.


Te puede interesar: Participan cientos de personas en la Carrera del Mahoma en Ocozocoautla



“Muchísimas gracias a todos, estas llaves son más pequeñas que las llaves de San Pedro, mismas que entregó a monseñor Fabio para que sea un espacio que siga dando refugio a los desamparados y fortalezca la fe de nuestras hermanas y hermanos”.



Así mismo, el representante del Vaticano develó la placa conmemorativa y manifestó que luego de recibir la invitación por el párroco, entendió que la fe había crecido en la feligresía, pues inicialmente era una capilla pequeña y ahora se ha convertido en una parroquia.


Esta parroquia será un recuerdo de las relaciones fraternas/Foto: Jhonatan González | El Heraldo de Chiapas

“Es por eso que esta tarde estoy muy feliz porque puedo constatar personalmente que ustedes pudieron construir este templo como manifestación de la fe y la caridad, esto es el fruto de un esfuerzo de la comunidad cristiana que ha ido creciendo en esta zona de Tuxtla”.



Finalmente dijo que esta parroquia será un recuerdo de las relaciones fraternas que genera la fe y que buscan estar en comunión constante. “Esta comunión se sigue construyendo después de 2 mil años”.