En el marco del Sistema Estatal de Protección Civil, el Centro Estatal de Protección Civil, Monitoreo de Riesgos y Manejo del Fuego informa se tienen un total de 10 incendios forestales activos en Chiapas, donde se dispersa una fuerza de tarea de 208 combatientes.
Tan solo en el municipio de Ocozocoautla de Espinosa se reportan cuatro siniestros, donde el llamado a la población es a la prevención debido a que las altas temperaturas aumentan el riesgo de que se propague la conflagración.
En un comunicado, precisa que se encuentran en Paraje la Pistola en el municipio de Ocozocoautla de Espinosa; Ejido CNC en el paraje La Palmita en el mismo
municipio de Ocozocoautla de Espinosa; en el Predio la Esperanza, paraje Cocoyol también en el municipio de Ocozocoautla de Espinosa y en el Predio Zona 1, paraje El Encajonado municipio de Ocozocoautla de Espinosa.
Reportan un incendio más en el Paraje Amatán municipio de Cintalapa de Figueroa, en el Paraje Gongi en el municipio de Cintalapa de Figueroa; en el Paraje Rancho el Potrillo en el municipio de Benemérito de las Américas; en el Rancho San Isidro en el predio La Vainilla del municipio de Tonalá, uno más en Los Naranjos del municipio de Sabanilla y el último incendio en Los límites municipio de Las Margaritas.
Se cuenta con una fuerza de tarea de 208 elementos conformados por Protección Civil del gobierno o del estado de Chiapas, Protección Civil municipales, Comités Comunitarios de Protección Civil, Comisión Nacional Forestal, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas Dirección Frontera Sur, Istmo, Pacífico Sur y voluntarios.
Reportan que se liquidaron recientemente tres incendios forestales en los municipios de Soyaló, Tumbalá y Chilón.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️