El Centro Estatal de Control de Incendios reporta cuatro incendios activos, que afectan una superficie de 872 hectáreas, que están siendo atendidos por una fuerza de tarea de combatientes de instituciones federales, estatales, municipales y brigadas comunitarias.
Informó que en el paraje Yerba Santa en el predio Cañón Rio La Venta, dentro de la Reserva de la Biosfera El Ocote, se queman dos hectáreas de hojarasca bajo selva baja perennifolia, el avance en el control es del 80 por ciento.
Mientras tanto, en el predio Tierra Blanca en el paraje La Sierra en el municipio de Jiquipilas, el fuego consume 200 hectáreas de pastos, arbolado adulto de encino y pino, la liquidación avanza en un 80 por ciento.
En el paraje El Pahistal, del ejido Chinacal, en el municipio de Villacorzo, dentro de la Zona de Protección Forestal La Frailescana, el incendio afecta 120 hectáreas de pastos bajo arbolado adulto de pino y encino, las brigadas presentan avance sustantivo en el control.
De acuerdo con personal de campo al mando del Jeremías Vázquez de la Cruz, en el paraje innominado del predio La Nutria entre los municipios de Mazatlán y Huixtla, se reportan 500 hectáreas de Tular afectadas por el fuego, se lleva 80 por ciento de liquidación del siniestro.
Convoca a la población a extremar precauciones por el uso del fuego debido a las altas temperaturas, en las últimas horas se han liquidado incendios en Villacorzo, Tonalá, Chiapa de Corzo, Acala, Villaflores, El Parral, Tuxtla Chico, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y Ocosingo.