Por no respetar los principios de doctrina y la lucha por el bien común, la solidaridad, que han caracterizado al Partido Acción Nacional durante su historia, que han sido pisoteados por quienes dirigen al instituto político en Chiapas, militantes con más de 25 años de antigüedad renunciaron a su partido.
Desde Copoya en Tuxtla Gutiérrez, encabezados por Efrén Pérez Escobar, Julio López, Hernán Hernández y José Escobar, señalaron que la dirigencia perdió el rumbo del partido, buscando en todo momento su interés personal y no la de la militancia.
“Quienes hemos creído en el PAN, hoy nos sentimos ofendidos por sus acciones, por ello, hemos tomado la determinación de anunciar nuestra renuncia, y con ello, también la renuncia de integrantes que hasta el día de hoy habían participado activamente en la búsqueda de la simpatía hacia el movimiento ante electorado”, dijo Pérez Escobar.
Nos vamos decepcionados, pero convencido de que Chiapas y Tuxtla, merecen mejores oportunidades de gobierno no como las que hoy se pretende hacer a través de una alianza de partido en la que sin duda, el mayor perdedor de las elecciones del 06 de Junio será Acción Nacional, pues apostó su capital político en Tuxtla Gutiérrez, a favor de un candidato que sabemos no es del agrado de los Tuxtlecos, señalaron.
Finalmente anunciaron que en los próximos días darán a conocer al candidato que apoyarán el próximo 06 de junio, previo consenso con simpatizantes y militantes organizados con los que trabajan en la zona de Copoya.