Bajo diferentes argumentos, 21 alcaldes chiapanecos renunciaron al partido que los llevo al poder y decidieron adherirse a las filas de Morena, entre los que destacan los alcaldes de Chiapa de Corzo, Cintalapa, La Trinitaria y Frontera Comalapa.
En un anuncio grupal, encabezado por Pio López Obrador, hermano del presidente de la República y Marcelo Toledo Cruz, presidente del Congreso local se realizó el anuncio en un hotel al poniente de la ciudad en el que manifestaban dejar a sus partidos y sumarse a la cuarta transformación.
Te puede interesar: Síndicos y Regidores en desacuerdos por falta de transparencia
Cuatro alcaldes son del PRI, cinco de Chiapas Unido, tres del PVEM, tres de Nueva Alianza, dos de Mover a Chiapas, dos del PRD y dos alcaldes independientes, quienes a partir de este martes son morenistas.
Daniela Estrada Choy precisó que fue una decisión que ya venían fraguando desde tiempo atrás y que está obedece a acompañar al gobernador del estado y al presidente de la República para ser y formar parte de la Cuarta Transformación del país.
En ese sentido los alcaldes coincidieron en señalar que lejos de ser una decisión personal, obedece a cambiar las condiciones y calidad de vida de sus gobernados, como es el caso de Salto de Agua que ha recibido más de 100 mdp en programas emergentes por ser uno de los 194 municipios con más pobres del país.
"A eso no se le puede llamar traición, cuando estás viendo los beneficios y lo que nosotros queremos es sumarnos a esta nueva era de desarrollo, estamos buscando el bien de los ciudadanos de la mano del presidente, del gobernador y de la sociedad más necesitada", afirmó Román Mena de la Cruz.
La Trinitaria, Motozintla, Siltepec, Amatenango de la Frontera, Cintalapa, Chiapa de Corzo, Solosuchiapa, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Bellavista, Benemérito de las Américas, Tuzantán, La Grandeza, Salto de Agua, San Lucas, Las Rosas, Acala, El Parral, Villa Comaltitlán, Frontera Comalapa, Tzimol y Soyaló, son los muncipios que son abanderados por el PRI, Mover a Chiapas, Chiapas Unido, PVEM, Panal, PRD e independientes, que hoy dan pronunciamiento para sumarse a las siglas del partido oficial.