El titular del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado (OFSCE), Alejandro Culebro Galván, presentó a la Mesa Directiva del Poder Legislativo su renuncia al cargo por motivos “estrictamente personales”.
Precisa el documento presentado por el funcionario: “Integrantes de la LXVII Legislatura del Congreso del Estado, derivado de la atención de asuntos estrictamente personales que requieren de todo mi tiempo y atención, vengo a presentar mi renuncia con carácter irrevocable, que deberá surtir sus efectos a partir de esta misma fecha".
Culebro Galván reconoció la colaboración del Congreso para el desempeño de sus responsabilidades constitucionales en la fiscalización de los recursos públicos y el combate a la corrupción.
Dijo a los diputados que su cargo como auditor Superior del Estado, le permitió trabajar para las causas más nobles de los chiapanecos, en pro del combate a la corrupción y la impunidad.
Dijo que buscó siempre que la transparencia y la rendición de cuentas fueran introduciéndose como verdaderos pilares democráticos que devuelvan a las instituciones la confianza perdida por la ciudadanía.
Ratificó Culebro Galván su disposición de colaboración con el Congreso del Estado, a servir a Chiapas con entrega y pasión como hasta ahora, y agradece el respaldo de las instituciones en el desempeño de sus responsabilidades que concluyeron ayer jueves.